jueves, 31 de marzo de 2011

Noticia de actualidad sobre los deportes colectivos (Fútbol)


España pidió a la UEFA que uno de sus delegados inspeccionara el lunes el estado del césped del estadio San Darius y San Girenas de Kaunas, donde el martes tuvo que enfrentarse a Lituania en el quinto partido de clasificación para la Eurocopa de 2012.

Ese informe sería determinante para conocer si el partido se iba a jugar o no. La preocupación en la Selección española era máxima.

Vicente del Bosque envió a la ciudad lituana a uno de sus ayudantes, Paco Jiménez, para espiar al rival, que se enfrentó en un amistoso a Polonia, y el informe resultó muy preocupante. "Paco nos cuenta que el campo está fatal. Los lituanos no tienen la culpa, pero es así. Viajaremos, hablaremos con el delegado de la UEFA y haremos lo que nos digan", dijo el seleccionador español antes de viajar a Lituania.

El durísimo invierno ha atacado gravemente la hierba del estadio. La propia Federación Lituana, para demostrar su inocencia en el caso, publicó en su página web una foto con el campo totalmente nevado, imagen recogida no hace demasiadas fechas.

Un portavoz de la misma ya había alertado de la posibilidad de que no pudiese jugarse antes del partido frente a Polonia, que concluyó con victoria lituana por 2-0. Después del choque, el estado del césped era aún peor. Finalmente, España tuvo que jugar en el estadio Darius i Girenas de Kaunas. La UEFA y el árbitro dieron el visto bueno para jugar en el estadio lituano pese al visible mal estado del terreno de juego.

Las declaraciones de ambas partes fueron instantáneas tras la decisión del máximo organismo de futbol europeo. Opiniones para todos los gustos. Mientras Sergio Ramos le restaba importancia al estado del terreno de juego: ‘’ Tampoco se muere uno por jugar ahí’’, el seleccionador español , Vicente Del Bosque y el jugador del Barça, Andrés Iniesta, opinaron todo lo contrario. Del Bosque no ve el campo propio de un partido de clasificación para una Eurocopa. ‘’ El campo no está para jugar’’, dijo Del Bosque.

Andrés Iniesta recordó sus inicios comparando el Darius i Girenas con los campos en los que jugaba cuando era cadete. Por otro lado, el delantero barcelonista, David Villa le dio importancia al tema de las lesiones, para el asturiano lo principal es no lesionarse. Por otro lado, las declaraciones por la parte lituana fueron variopintas.

El seleccionador lituano, Raimondas Zutautas, dejó de lado la polémica sobre el estado del césped y dijo que su equipo jugará en todas las condiciones. A la par, Jankauskas, ex internacional lituano, ironizó sobre la ‘’calidad’’ de su campo, y que este podía ser un factor clave para las posibilidades de victoria de su equipo.

Pero esas posibilidades se fueron desvaneciendo en el transcurso del partido. Sobre todo cuando en el minuto 18 un tiro de Xavi golpeó la pierna de un contrario para elevarse por encima del portero lituano Zydrunas Karcemarskas e introducirse en la portería abriendo el marcador.

El balón, a pesar de las malas condiciones del terreno de juego, logró rodar con cierta normalidad y aunque el conjunto lituano logró empatar 1-1 en el minuto 56 (m.56) con gol de Marius Stankevicius, España se mostró superior para liderar la clasificación con 15 puntos. Los lituanos se echaron atrás pero no pudieron evitar su derrota.

El segundo tanto de España se produjo con autogol de Tadas Kijanskas (m.69), mientras que el tercer tanto llegó por conducto de Juanma Mata (m.83).Xavi Hernández, Xabi Alonso y Javi Martínez controlaron el fútbol en la medular y David Villa puso fuerza por la parte izquierda, mientras Fernando Llorente estuvo notable en su papel dentro del área visitante.

El arbitro Laurent Duhamel de Francia no tuvo problemas, mientras que el entrenador español Vicente del Bosque se enfocó en sortear las dificultades del terreno y mantener un equilibrio de la selección campeona. Ni los lituanos ni el estado del campo frenaron a los campeones del mundo. ¿Cuál es el límite de nuestros supercampeones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario